IDA
1 Inicio
2 Canchas
3 Calendarios
4 Humor
5 Clasificados
6 Reglas
7 Consejos
8 Newsletter
9 Ponte en forma
VUELTA
10 Equipamiento
11 Links
12 Salón de la fama
13 Información anterior
14 Búsqueda
15 Tu web gratis
16 Especiales
17 Juegos y wallpaper
18 El golf

EMAIL: info@basegolf.com

En forma con Paul Hospenthal

BS00051A.gif (1709 bytes)

Introduccion al movimiento de caderas

La mayoria de los programas de ejercicios empiezan por la cabeza y trabajan hasta llegar a los pies. Porque este artículo comienza en las caderas ? Simple, investigaciones han demostrodo que son la fuente principal de poder en el golf....

Las caderas:

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras que los profesionales de tour toman venataja de esta zona del cuerpo para un swing suave poderoso. Mientras que un movimiento correcto de caderas es esencial para un correcto swing de golf, me sorprende el numero de personas que visitan mi oficina con quejas de dolor y males perfomances en esta area, que tiene sus limitaciones físicas.

La forma más facil de mejorar la función de las caderas es mediante enlongaciones específicas de caderas para el golf. Estos estiramientos se centran en los musculos que ayudarán a cualquiera a mejorar su giro, su balance de peso y acelerar la velocidad de la cabeza del palo, bajando las posibilidades de lesiones.

Antes de comenzar cualquier rutina de estiramientos, hay algunas indicaciones que se deben seguir:

Primero - es ideal realizar alguna clase de calentamiento antes de cualquier estiramientos. Una pequeña caminata. andar en bicicleta o hasta realizar uno saltos por unos minutos funcionan bien. Esto ayudara a que el elemento elástico de su músculo sea más compatible con el estiramiento.

Segundo - los estiramientos deben hacerce 2-3 veces por 10-15 segundos. Si están hechos correctamente se pueden hacer diariamente. Beneficiarán sustancialmente si se hacen antes de jugar o practicar.

Tercero - cada estiramiento debe ser lento, suave y sin dolor. Estiramientos que sobrepasan la zona de dolor causaran rigidez muscular y aumentan las posibilidades de lesiones.

Mientras que algunos estiramientos pueden parecer inusuales, recuerden que los moviemientos de golf son algo raros para la mayoria de las actividades diarias. Debido a que estos estiramientos pueden ser nuevos, es aconsejable comenzar gradualmente. Hechos correctamente, estoy seguro que descubrirán muchos beneficios, como mejor performance, bajando el riesgo de lesión y aumentanto el goce del juego

Estiramientos:

1649.gif (3774 bytes) 1. Rotación de la1. Hip External Rotation/Flexion:
Recuestese de espaldas tomando una rodilla y un tobillo, como se muestran. Suavemente tire su rodilla en diagonal, dirigiendola al hombro contrario, empujando suavemente en el pie. Debe sentir el estiramiento en la zona de los gluteos.
1633.gif (3846 bytes) 2. Extension de cadera. Flexión de rodilla
Asuma la posición mostrada con una rodilla arriba. Manteniendo el estómago duro y el pecho levantado, suavemente incline su cuerpo hacia delante. Debe sentir el estiramiento en el frente de la cadera.
3. Giro de cadera:
Asuma la posicion mostrada en el dibujo, con una pierna crusada detras de la otra. Doble la rodilla de adelante suavemente y tire sus hombros en direccion a la pared, alejando sus caderas de la pared.
Debe sentir el estiramiento en la parte exterior de su cadera
4. Giro de caderas
Sientese con las rodilas dobladas y los pies juntos, lo más posible. Manteniendo el pecho fuera, doblese hacia delante en las caderas y presione suavemente con sus codos, como se muestra.
Debe sentir el estiramiento en la parte inferior

Hasta la próxima semana

Tiger vs ?
Quien es el principal rival de Tiger Woods?

David Duval
Ernie Els
Lee Westwood
Sergio Garcia
Otro


Resultados

Libros de golf

 

Inicio | Canchas | Calendarios | Clasificados | Reglas de golf | Salón de la fama | Historia del golf | Diccionario | Chistes de golf |Servicio de noticias | Publicidad | ¿Qué es Base Golf ?
Visita www.DiarioDemocracia.com

© 2000-2005 BaseGolf.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin autorización de BaseGolf.com.  Email:info@basegolf.com